Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de julio de 2015

Code Geass

Este anime pasó desapercibido durante bastante tiempo, hasta que me decidí a verlo. Grosso modo todo gira en torno a la figura de Lelouch Lamperouge, un muchacho que vive en un Japón distópico, donde el Imperio de Britannia lo ha conquistado y ahora los habitantes de Japón son llamados eleven, dado que es el distrito 11 del Imperio.

Un día, y tras una serie de sucesos, Lelouch se encuentra con una chica que le da un poder, el Geass, que permite controlar las mentes y manejarlas al antojo, creando posteriormente una orden, usando para ello un personaje simbólico llamado Zero. A partir de ahí se irá fraguando esta magnífica serie.

Si bien no la calificaría como mi serie favorita, sí que es cierto que es la que más me enganchó. Y es que es totalmente adictiva. El protagonista tiene una personalidad y una inteligencia que recuerda a Light Yagami y a L, en Death Note, y, por supuesto, sin la demencia del primero, ni la falta de cautela del segundo. Claro que, no es perfecto, y lo iremos viendo.

Además, si te gustan las batallas con mechas, los juegos de poder en la política, y los giros de guión, así como referencias al uso y manejo del tiempo, esta es tu serie. Y, de todos los finales que he visto en un anime, el que aparece aquí es el más impactante para mí, y, cuanto menos, magnífico.

¿Mi consejo? No la veas si estás viendo una serie o algo, porque la abandonarás con tal de poder disfrutar Code Geass. Y, cómo no, me la vean en VOSE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario