Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de julio de 2017

La puerta

Camino sobre
las líneas,
las bifurcaciones
que se separan.

No sé donde vivo,
ni adonde voy,
muchas pistas
y pocos pasos.

Veo jardines
bajo el sol,
demasiado cerca,
demasiado lejos.

Hablamos de libertad
en nuestras jaulas,
hablamos de todo
y no sabemos nada.

Dime, ¿has visto tú
las puertas, los candados?,
¿has visto tú el espejo,
sus cristales intactos?

Persigo una mariposa,
un amor desconocido,
quiero saltar, correr,
pero tengo miedo.

¿Qué color tienen
los ojos con los que miras?,
¿qué ves cuando
cruzas el jardín prohibido?

Tengo el hacha aquí,
ni siquiera hay candados,
y, aún así, algo muerde
aquí, en la garganta.

No salen las palabras,
los años se despiden
y con ellos oportunidades,
castillos de tapial rotos.

Para mí no hay flores,
ni la brisa verde,
los jardines todavía
me niego a pisarlos.

Dime, ¿quién soy?,
¿por qué no me muevo?
Dime, ¿cómo de alto
se escucha el silencio?

En mi mente veo
los ríos, los mares,
y unas letras en mi boca:
Soy homosexual.

 


Palabras clave: Libertad, amor (libre), homosexual.

Para María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario