Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de mayo de 2016

Placeres

He tenido placeres que se encuentran con relativa rapidez. Desde la primera mirada, a retozar varias veces en un día. Es algo a lo que estamos predispuestos. Un punto de gozo que se expande. Y, sin embargo, por grande que parezca, no es el principal.

Cada persona tiene sus propias fuentes de satisfacción. Su forma de llenar los vacíos que surgen en el día a día. Y para mí una de ellas se resume en una palabra: el perro. Así, en general. No sabría decir por qué. Podría intentar explicar que aparece un vínculo entre los perros y yo. Y cuando me tengo que separar de ellos, se siente como si perdiera un amigo que nunca traiciona.

Me llega a la memoria un entrañable compañero, Simba, que fue acogido por una familia alemana después del tiempo que pasé con él. Y recuerdo sus movimientos, sus gustos (por ejemplo, las croquetas le encantaban), como si todavía estuviera aquí.

Creo que algún día se nos caerá la venda de los ojos y empezaremos a ver las cosas desde la empatía, y no desde la frialdad del inhumano. Entonces los podencos sólo irían a cazar conejos de peluche, y los animales abandonados serían un vago recuerdo de un pasado vergonzoso.

Como ya dije, todos tenemos nuestra forma de ser felices.

La mía es ver que ellos también pueden serlo.

Para Sara, muchas felicidades =)


Palabras clave: Retozar, perro, croqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario