Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de diciembre de 2015

Sobre las generaciones venideras


En este punto en que nos encontramos, el que no aprende es porque no quiere. Nunca antes han habido tantos recursos para hacerlo. El precio de los libros puede llegar a ser muy asequible, e incluso existen lugares en la red donde se pueden conseguir de forma gratuita. No nos engañemos. Es inculto el que quiere, quitando excepciones donde las condiciones de vida obligan a trabajar desde una edad más temprana. Pero no es a ellos a quienes van dirigidas estas palabras.

Esto va para el que elige ver programas basura en vez de intentar ser menos ignorante, para aquellas personas fácilmente manipulables y que luego se quejan de que esté el país en estas condiciones. La cultura es poder, y, sobre todo, las palabras son un arma muy poderosa.

En una coyuntura donde ni siquiera adquirir un título te garantiza un futuro digno, es triste ver que no hay un esfuerzo por cambiar las cosas, por mejorar como personas.

Antes, existían las ganas de aprender en la gente que no tenía medios. Ahora que tenemos los medios, nos encontramos que no hay ganas.


Texto elegido 1º finalista en el concurso Opiniones, de Letras con Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario