Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de septiembre de 2015

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro la vi por primera vez al poco tiempo de que saliese en DVD, así que pasó sin pena ni gloria, puesto que, debido a mi edad, había cosas que se pasaban por alto y no dejaba de ser una película de dibujos animados más, bastante extraña, aunque atractiva y rica en detalles. Mi personaje favorito era Sin Cara, un ser con una máscara que se alimenta de la avaricia, (aunque a mí me llamaba la atención porque aunque es "malo", sentía cierta simpatía hacia él, pues se nota la soledad que envuelve al personaje, y que encuentra su salvación al encontrar a Chihiro, aunque esta al principio huye de él)

Tiempo después volví a verla, hará unos dos años de ello, junto a otras películas de Miyazaki y del estudio Gibli; y debo decir que esta película es la que más me gusta. Tal vez no es tan emblemática como Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Tampoco tiene la crudeza y el sobrecogimiento de La tumba de las luciérnagas; (películas que ya tocaré en su momento, y que son recomendables totalmente) pero la magia que tiene, unida a la inocencia de la protagonista, es la que más  me atrapa.

En resumen, El viaje de Chihiro trata de la aventura que vive Chihiro, la cual tiene que rescatar a sus padres, que se han convertido en cerdos en un viaje que realizan. Para ello, tendrá que convivir con los espíritus en la casa de baños termales, donde tendrá varias relaciones con los personajes que allí habitan; siendo la más especial la que tiene con Yuko, que será el que la salve al inicio de su aventura.

Toda la película es una crítica constante a diversos comportamientos de la sociedad, como pueden ser la corrupción, la xenobofia (a Chihiro la tratan con desprecio por ser una humana) o la avaricia (como hemos mencionado antes)

Los detalles visuales están muy bien cuidados y mimados, y los escenarios son brutales; en este aspecto, junto con La princesa Mononoke, la película se lleva la palma, si las comparas con otras de la misma producción.

La BSO es bastante acertada, emotiva en sumo grado, y acompaña de maravilla durante el film.

Y poco más, me la vean en VO o en VOSE; y recordad que los límites son tres: El cielo, la imaginación, y uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario