Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de septiembre de 2015

Clannad

Clannad es una de esas series que engañan por su apariencia, e incluso en el contenido. Y os explicaré por qué después.

Se trata de un anime dirigido por Tatsuya Ishihara, cuya sinopsis es la siguiente:

Tomoya, un chico cuyo sueño de jugar al baloncesto se ve truncado por una lesión muscular, que le impide lanzar el balón con la mano buena; conoce a Nagisa cuando se dirige al instituto. Además de ello, el padre de Tomoya tiene problemas con el alcohol, y la madre murió hace un tiempo, por lo que las relaciones que tienen no son buenas.

Nagisa es una chica peculiar, y tiene un problema de salud que le impide avanzar correctamente en los cursos, por lo que repite con frecuencia. Sin embargo, su familia sí está unida y eso hará que Tomoya se sienta incluido como uno más conforme avanza la serie.

Aparte, Tomoya tiene un amigo de la infancia, Youhei Sunohara, que será el gracioso de la serie, aunque también tiene sus problemas.

Porque sí, la serie contiene elementos de humor, y eso que el enfoque principal es el drama.

La razón de que sea una serie que engaña en apariencia, es porque el escenario inicial en el que se mueve todo es muy típico, pero se entiende porque es una serie con un fuerte componente de realismo (aunque en realidad alguna cosilla fantástica sí tiene)
Por otra parte, los primeros capítulos se hacen pesados e incluso infantiles (cuando aparece Fuko y su estrella de madera) tanto que dan ganas de dejarla (de hecho yo la dejé un tiempo) Ni se os ocurra hacerlo, al menos no de forma definitiva. Porque después de esos capítulos (quizá sean diez y podría ser que a ti te gusten) es donde empieza a desarrollarse una verdadera maravilla.

Habrá profundidad emocional en los personajes de una forma detallada, inmersiva, donde todo se palpa y se vive. Se conocerán aspectos de cada uno, y se entablarán fuertes relaciones. Es muy difícil terminar la serie y que ésta no te arranque una sola lágrima.

En definitiva, lo único malo que puedo sacar, es lo que he mencionado antes, que el arranque no está al nivel del resto; pero todo lo demás es genial, un anime de diez, que te encantará si te gustan este tipo de series, sobre las relaciones interpersonales, el amor y el día a día.

Lo recomiendo encarecidamente, y, si os gusta, echadle un vistazo también a Kanon o AIR, y, también, sí o sí, Clannad After Story. Y nada más, me la vean en VOSE o VO.

Y recordad que "las personas continuamente se hieren unas a otras, es comprensible el por qué se duda tanto, pero... vivir sin ser capaz de confiar en nadie es lo mismo que vivir sin sentir el amor de los demás". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario