Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de agosto de 2015

Steins ; Gate

Steins;Gate es un anime sencillo, que inspira cierta ternura desde el inicio. No es espectacular, ni viene a traer algo nuevo, pero es muy recomendable si, como a mí, te gusta todo lo que tenga que ver con los viajes en el tiempo.

La historia trata sobre un científico algo chiflado, Okabe, que junto a sus amigos encuentra la forma de volver atrás en el tiempo, usando para ello un microondas. Al principio solo serán unos minutos o unas horas; más adelante perfeccionará el invento. El problema viene cuando, al hacer este invento, ocurre una desgracia, y Okabe tiene que apañárselas para cambiar ese hecho, puesto que es el único que conserva los recuerdos al retroceder. Lo que no sabe es que, al cambiar algo, todo lo demás muta.

De esta manera se va construyendo una historia hermosa, cariñosa, y, aunque es algo lenta, sabe atraparte, y además te enseña cosas como el efecto mariposa, o la teoría de cuerdas. Conforme avanza la serie surgen preguntas, a la vez que se resuelven incógnitas, y llama la atención el interrogante de si, aunque se cambien las cosas en el tiempo, todo se borra para el resto de las personas, puesto que, como se irá viendo, el amor (aunque no sea el elemento principal de la serie) tiene una fuerza que escapa a estos viajes.

Tiene sus puntos de humor, y eso ayuda a relajar la tensión que muchas veces se respira a lo largo de la historia; así como momentos bastante emotivos que se recrean de forma espléndida.

¿Lo único malo? El opening no me gusta, quizá porque no encaja la canción con las imágenes, o sencillamente porque no me gusta la voz cantante.
También cabe mencionar que si no estás acostumbrado a ver series lentas, este anime se te puede hacer pesado a veces, y quizá no sea para ti.

Y, para terminar, decir que hay además de la serie una película que la complementa (los sucesos son posteriores a los del anime); y que me lo veáis en VOSE.

"Túturu."





No hay comentarios:

Publicar un comentario