Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 25 de agosto de 2015

El mundo de Leland

Recuerdo lo mucho que me costó encontrar esta película, y, por suerte, el esfuerzo mereció la pena. El mundo de Leland tiene el acierto de ponerte de cara a un problema psicológico, como es el autismo (la falta de emociones), pero lo hace de una forma que el problema del protagonista se convierte en un espejo, me explico.

Antes de nada, contaros por encima de qué va la película. Resulta que Leland ha cometido un crímen, un asesinato, y está en la cárcel; entonces uno de sus profesores decide investigar el por qué un muchacho que en condiciones normales no parece un asesino, ha llegado a realizar tal acto.

A partir de ahí la película se irá centrando en resolver esta incógnita, y un Leland frío y cerrado se irá abriendo cada vez más, e irá mostrando las diferentes piezas que le llevaron a cometer ese acto; que, como muchas de las cosas que suceden, no tienen su origen en un hecho aislado.

El caso es que la relación entre el profesor y Leland, donde parece que la persona "sujeto" es el muchacho, en realidad muchas veces se da la vuelta a la situación, y es el profesor el que termina arrepintiéndose de cosas que ha hecho.

Los diálogos no tienen desperdicio, ni tampoco el cómo un suceso así cambia la vida de tantas personas que se ven involucradas, cosa que se ve reflejada. Además, se observará una evolución que va desde el pesimismo a una idea más esperanzadora de la vida por parte del protagonista.

Y, para finalizar, recordaros que la vida no es solo la suma de sus partes, y, cómo no, que la veáis en VO o en VOSE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario