Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de mayo de 2015

Arcadi Espada, el ciudadano "excelente"

Hoy me saldré un poco de la línea habitual, para hablar de algo que me ha tocado bastante la moral. Para la gente que no lo sabe, le haré un pequeño resumen. Aquí, en España, ha tomado fuerza un partido político llamado Ciudadanos y parece que tendrá cierta relevancia de cara a las elecciones. Pues bien, uno de los fundadores, se llama Arcadi Espada, y es la persona de la que voy a hablaros hoy. No de su persona en sí, sino de algo que dijo hace un par de años, y que por casualidad ha llegado a mis manos.

A grandes rasgos, si por este hombre fuese, cuando una mujer estuviese embarazada de alguien con discapacidad, si no abortase, debería considerársele una criminal. Es decir, según él, debería estar prohibido que alguien con discapacidad pudiese vivir.

Dejando de lado la cuestión del aborto (que en mi opinión, cada mujer debe decidir por sí misma, que para eso va a tenerlo ella) lo que me parece demencial es que se pueda plantear esto a día de hoy. Y lo peor de todo es que arguye argumentos como "que así sale menos caro para la sociedad mantenerlos".

No me ha quedado claro si cualquier discapacidad es una tara para este hombre, pero como mínimo, está en contra de cualquier discapacidad mental. Os seré sincero, yo tengo una discapacidad auditiva, y que alguien que va a tener poder político en este país tenga la idea de que gente como yo, o como un chico con Síndrome de Down, no tenga derecho a existir, me revuelve el estómago. Me pone a cien, y estas cosas no se deben tomar a la ligera.

No sé cómo podemos seguir con mentalidades de cavernícolas, no lo sé. Cada día que pasa parece que vamos a peor, en vez de mejorar algo.

No lo vas a leer, Arcadi, aún así te diré algo campeón, Stephen Hawking, será todo lo discapacitado que tú quieras, pero te da mil vueltas.




A ver si al final el tarado vas a ser tú.



Fuentes: http://www.outono.net/elentir/2013/05/09/arcadi-espada-pide-castigar-a-mujeres-que-den-a-luz-a-hijos-tontos-enfermos-y-peores/





http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario