Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de abril de 2015

Arriba

Una mirada al horizonte, donde las paredes de los edificios tapan la vista. Un lugar donde las utopías nunca se terminarán, abnegado el presente en una ola de confusión, donde los términos se usan al antojo y pierden su valor original.

Y allí, al fondo de los suburbios, una mano altruista parece querer romper con los moldes predeterminados, la presencia de una hebra de luz sobre un suelo oscuro como el carbón que lo construyó.

No es a la soledad a quien debes temer, no, pues es un ser que, aunque sus besos sepan amargos, únicamente es un ente neutral. Un abrazo ausente, una caricia imaginaria. No esperes más. No asesina como la mentira, esa aliada de lo social.

Y me quedo aquí, observando, huyendo, y levantando castillos frente a todo lo que se acerca. No es maldad, ni siquiera indiferencia, es la mano que siembra lo mismo que ha recogido.

Es la mano de fuego que ya se ha congelado. Un último suspiro, y la certeza de que solo vendrán los que quieran asaltar las murallas.

Para Melissa.


Palabras clave: Utopía, altruismo y soledad


6 comentarios:

  1. Wow, estoy maravillada. Mi parte favorita es la de la construcción del término soledad, porque comparto la noción. Es como si hubieras entrado en mi mente. No obstante, todo me encantó. Tus analogías son apetecibles. Gracias por tomar un momento y escribirpara mí. No salgo de mi deleite literario. Ahora, ¿me dirías por qué el título? Digo, para ver si loa sociamos igual.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja bien, bien, me alegro mucho de que te haya encantado n.n Y gracias a ti :33 Pues el título a mi modo de ver, representa la posición imaginaria donde se encuentra esa persona, arriba, en la parte más alta del castillo, viéndolo todo sin participar en nada.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA bueno. Y oh, profunda concepción. Me agrada. Mi perspectiva la llevé a una utopía, es decir, cómo esa persona deberia encontrarse. No sé si sea considerable mi posición, pero me agrada que tu escrito desgrane diversidad de acepciones. Eso lo hace interesante.

    ResponderEliminar
  4. Umm interesante... ¿Qué hace exactamente que pienses eso? La verdad es que creo que lo que se lee, a menos que sea muy preciso, significa cosas distintas para las personas, y cada uno le da su idea a lo que tiene delante, independientemente de lo que signifique en realidad. Eso precisamente es lo que me gusta hacer cuando escribo, y también lo que me gusta ver cuando leo.

    ResponderEliminar
  5. Soy una persona bastante realista y analizo todo realizando comparaciones entre lo que presenta el producto literario y la realidad. En ese sentido, en el párrafo 2 dices: "una mano altruista 'parece querer' romper...", bueno, 'parece querer' es donde asocio el término utopía, puesto que éstas nacen de un deseo. Además el altruismo -a mi modo de ver- raya en una utopía con la realidad que vivimos. También te puedo decir que el párrafo 3 que habla sobre la soledad, comprende una óptica que ambos compartimos y otros pocos, debido a que se aleja de la posición de la mayoría quien cataloga a la soledad con referentes negativos. Y con "mayoría" vuelvo a la realidad donde vivo/vivimos. Por último, con base a mi perspectiva, conecto con más facilidad los tres primeros párrafos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta esa visión, lo has conectado todo bastante bien y has sabido hilarlo a pesar de que parece estar todo fragmentado. Un aplauso que te llevas de mi parte jajaja :)

    ResponderEliminar